Logotipo ACIME

La Asociación

¿Qué es ACIME?

La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad, ACIME, es una organización no gubernamental que aglutina, de forma voluntaria, a todos los miembros de las FF.AA. y cuerpos de seguridad del estado que han sufrido heridas, lesiones o enfermedades, llegando a adquirir una discapacidad, ACIME fue creada en  1989 con el número 86158 del Registro Nacional de Asociaciones y durante estos veinte años de recorrido ha velado por la defensa de los intereses económicos, morales y sociales de aquellos que quedaron desamparados de la protección oficial que les brindaba el Cuerpo de Mutilados.

Actualmente, ACIME cuenta con miles de asociados, distribuidos a lo largo y ancho de la geografía española, y de todas las edades

La asociación tiene Delegaciones Provinciales en Extremadura, Baleares, Cataluña, Cádiz, Cantabria, Castellón, Coruña, Andalucia Oriental, Las Palmas, Lugo y Orense, Málaga, Murcia, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Tenerife, Toledo y Valencia. Y el resto que, de forma temporal, dependen de la Junta Directiva Nacional.

La asociación pertenece a la Federación Mundial de Antiguos Combatientes, FMAC, organismo que agrupa a asociaciones de excombatientes e inválidos de más de 63 países, con un número de asociados superior a los trescientos millones. Y en 2006, la Asociación de Caballeros Inválidos y Mutilados Militares de España se incorporó al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI, como miembro asociado de pleno derecho con la categoría de socio adherido. CERMI es la plataforma de representación, defensa y acción de los ciudadanos españoles con discapacidad  (más de tres millones y medio de personas, más sus familiares) que, conscientes de su situación de grupo social desfavorecido, han decidido unirse para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y luchar por alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades.

logo ACIME

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial
Copyright © 2014 ACIME Diseño: DiferenZink