Logotipo ACIME

Fines y actividades de la Asociación

Tal y como se recoge en el artículo 5 de los vigentes estatutos de ACIME, titulado “Fines y actividades de la asociación”, la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad no tiene ánimo de lucro, ni se configura con carácter político, sindical o religioso. Sus objetivos son:

a) Mantener el espíritu de los militares y guardias civiles que al servicio de España devinieron discapacitados.

b) Fomentar el apoyo moral de los militares y guardias civiles con discapacidad y su total integración e incorporación activa a la sociedad promocionando toda clase de actividades tendentes a la mejora sus condiciones de vida.

c) Procurar y proporcionar a los militares y guardias civiles con discapacidad todo tipo de ventajas humanas y sociales.

d) Defensa y representación de los derechos e intereses lícitos de los militares y guardias civiles con discapacidad, dentro de los cauces legales establecidos.

e) Fomentar y facilitar el voluntariado.

f) Promover y fomentar todo tipo de programas socio sanitarios dirigidos a estas personas.

g) Ayudar y fomentar la promoción social del colectivo de Mayores y Tercera edad de militares y guardias civiles con discapacidad que favorezcan la participación y envejecimiento activo y su aportación al desarrollo comunitario y todos aquellos otros fines y objetivos que logren mejorar el bienestar personal, la salud integral y la calidad de vida de estas personas mayores.

h) Mejorar los servicios de apoyo a las estructuras y órganos directivos, mediante la comunicación y optimización de los recursos y las nuevas tecnologías.

i) Ampliar los canales de información y comunicación exterior con los principales medios de comunicación y agencias de noticias.

j) Ampliar el conocimiento en la sociedad del papel desempeñado por las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil dentro y fuera de nuestras fronteras.

k) Sensibilizar a la sociedad y a los poderes públicos sobre la problemática de las personas con discapacidad adquiridas y reforzar la atención a estas personas y sus familias canalizando las inquietudes y reivindicaciones de este colectivo.

l) Promover, establecer y mantener en el tiempo relaciones de cooperación con todas aquellas personas, grupos u organizaciones con fines similares, tanto en nuestro país como en el ámbito internacional y especialmente en la Unión Europea.

m) Realizar actividades relacionadas con los principios y objetivos de la cooperación internacional al desarrollo.

n)  Estudios encaminados a la investigación de métodos y sistemas para la mejora de la calidad de vida e integración total en la sociedad de las personas con discapacidad.

ñ)Inserción laboral y creación de empleo a favor de las personas con discapacidad.

 

 

La actividad que desarrolla ACIME no tiene ánimo de lucro ni se configura con carácter político, sindical ni religioso.

Para la consecución de dichos fines, la Asociación podrá realizar, previo el cumplimiento de los requisitos legales establecidos, las siguientes actividades:

 

a) Asesoramiento jurídico y legal a sus componentes, viudos/as, huérfanos o herederos legales.

b) Mantener relación y cooperación con otras asociaciones, tanto nacionales como extranjeras, de análoga naturaleza y que sus actuaciones, de forma implícita o explícita, no atenten ni menoscaben la finalidad de ACIME.

Igualmente podrá establecer relaciones de colaboración con aquellas otras que dada su finalidad estén dedicadas a personas con discapacidad y a personal retirado o jubilado.

c) Establecer intercambios culturales, sociales y cuantas actividades puedan potenciar el espíritu de los militares y guardias civiles discapacitados.

d) Publicar libros, revistas y boletines referentes a temas relacionados con las actividades de la Asociación y efectuar la publicidad necesaria para los mejores fines lícitos de la Asociación.

e) Prestaciones de carácter asistencial, asesoramiento, información y apoyo.

f) Actividades dirigidas a la formación, rehabilitación o integración laboral de personas con discapacidad.

g) Actividades de carácter cultural o recreativo para integración social de militares con discapacidad y sus familias.

h) Actividades desarrolladas para la comunicación e imagen.

i) Representación institucional.

j) Actividades de Cooperación con otras entidades.

k) Realización de Actividades internacionales

l) Actividades relacionadas con convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad.

bandera ACIME

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial
Copyright © 2014 ACIME Diseño: DiferenZink