Apoyo Psicológico
Nuestra asociación representa a un gran número de personas que adquirieron una discapacidad o desarrollaron algún tipo de trastorno psicológico en el transcurso de su estancia en las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, tanto en actos de servicio como en momentos ajenos al mismo.
El desarrollo de cualquier profesión siempre entraña una serie de riesgos a tener en cuenta, pero el ejercicio en determinados puestos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil conlleva un riesgo aún mayor.
La realización de misiones de Paz o la intervención de algunos de estos cuerpos en países conflictivos o que se encuentran en guerra supone ya de por si un alto nivel de estrés en las personas y se acrecienta en situaciones derivadas de ataques enemigos o combate. Si estos niveles de estrés y ansiedad no son controlados, con el tiempo es más probable que desarrollen trastornos más graves una vez que regresan a casa.
En el cuerpo de la Guardia Civil la situación es similar. Las personas que se enfrentan a situaciones de crisis tendrán más probabilidad de experimentar problemas de tipo psicológico.
En ACIME creemos importante y vital intervenir en estas problemáticas para mejorar la calidad de vida de nuestros socios. Por ello, trabajaremos en dos direcciones: una será la rehabilitación física y neuropsicológica y otra la terapia psicológica.