Logotipo ACIME

ACIME celebra su tradicional Día del Patrón

La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME) celebró el día 5 de octubre su tradicional Día del Patrón en Madrid.

Aunque el día de San Rafael, patrón de ACIME, fue el 29 de septiembre, la celebración, que consiguió reunir a un nutrido grupo de asociados pertenecientes a las delegaciones de Madrid y Andalucía, tenía lugar unos días después en la capital.

Los actos comenzaron a las 12:00 h con la celebración de una misa en honor al arcángel, oficiada por el padre Carlos Jesús Montes Herreros en la Iglesia Catedral Castrense, a la que acudieron representantes de las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil y el movimiento asociativo de la discapacidad.

Así, el almirante Pedro Ángel García de Paredes, Jefe de Acción Social de la Armada; el GB Antonio Tocón, Jefe del Gabinete Técnico de la Dirección General de la Guardia Civil; el comandante García Real, Jefe de la Oficina de Atención a la Discapacidad y Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), quisieron acompañarnos en este día tan especial para nosotros.

Un día en el que se apeló a la unidad, en referencia a la situación que se vive actualmente en Cataluña. Ya en la homilía, el padre Montes llamó a la unidad, “porque de ella depende el bien común”, en palabras del párroco, e hizo referencia también a la pérdida del sentimiento de Patria. En su discurso recordó que los militares y guardias civiles contribuyen a la grandeza y a la unidad de España y tuvo unas palabras de aliento para los compañeros que se encuentran haciendo “un buen servicio por la Patria y por el bien común en Cataluña”.
Tras abandonar la Iglesia Catedral Castrense, los asociados y amigos de ACIME se dirigieron al restaurante del Hotel Puerta de Toledo para disfrutar de una comida de hermandad. El almirante García de Paredes y el comandante García Real acompañaron a los militares y guardias civiles con discapacidad en esta celebración.

La Junta Directiva Nacional y, por otra parte, las delegaciones territoriales de Madrid y Andalucía, quisieron aprovechar este día de reunión para reconocer públicamente la dedicación y compromiso con la causa de la discapacidad militar a varios miembros de la asociación con la imposición de la Medalla de ACIME. La nacional condecoró al ex presidente, y delegado de ACIME Murcia, Ramón Rodríguez, al vicepresidente en funciones, Pedro Blas Carrasco, y al vocal Tomás Ureña; la delegación de Madrid reconoció el buen hacer de Emilio Moreno Candelaria y Francisco García Madrid y la delegación andaluza premió a Francisco Fernández Coronado, José Arance García, Juan Antonio Garrido Morales, Joaquín José Ruiz Moreno.

La delegación andaluza quiso, además, agradecer a varios de sus asociados su dedicación a la asociación haciéndoles entrega de un diploma.

La palabras del almirante García de Paredes, en las que manifestaba que “los militares y guardias civiles con discapacidad habéis dado mucho más por España que los que aún vestimos uniforme” pusieron fin a esta celebración del Patrón en la que no faltaron los ánimos a los compañeros, amigos y familiares que están ahora mismo en Cataluña y que finalizó, como no podía der de otra manera, con un “Viva España”, “Viva S.M. el Rey”, entonado por el almirante.

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial
Copyright © 2014 ACIME Diseño: DiferenZink