Logotipo ACIME
El presidente de ACIME acude a los actos conmemorativos celebrados en San Fernando

480 Aniversario de la Infantería de Marina

El pasado día 24 se celebró el 480 aniversario de la Infantería de Marina.

El presidente y el vicepresidente de ACIME, José Andrés Cano, y Pedro Blas Carrasco, respectivamente, tuvieron el honor de acudir a los actos conmemorativos que tuvieron lugar en el Acuartelamiento del TEAR en San Fernando(Cádiz).

Continuar leyendo

No recoge ninguna de las propuestas elaboradas por ACIME y CERMI en favor de este colectivo

Los militares con discapacidad manifiestan su disconformidad tras conocer la modificación de la Ley de la Carrera Militar

El Congreso de los Diputados ha publicado el Proyecto de Ley remitido por el Gobierno por el que se modifica la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera Militar, texto aprobado en Consejo de Ministros el pasado día 12 con la intención, según la vicepresidenta del Gobierno, de "enmendar y solucionar los principales problemas causados por el régimen transitorio establecido en la aplicación de la Ley de la Carrera Militar de 2007 que, por su complejidad y su casuística, llegó a plantear innumerables procesos administrativos y la presentación de más de 30.000 recursos por parte de los miembros de las Fuerzas Armadas".

Continuar leyendo

Atención a la discapacidad

ACIME firma un convenio de colaboración con SARquavitae

La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con discapacidad (ACIME) y SARquavitae, la mayor plataforma integral especializada en centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas en España, han firmado hoy un convenio en virtud del cual ambas entidades colaborarán en actividades de mutuo interés, especialmente enfocadas a ofrecer información sobre la atención a la discapacidad. Además, los asociados de ACIME contarán con ventajas en los distintos servicios asistenciales y socio sanitarios así como en los centros residenciales de SARquavitae.

Continuar leyendo

23 y 24 de noviembre en el Cuartel General de la Fuerza Terrestre, en Sevilla

El V Seminario Internacional sobre Discapacidad Militar reúne a expertos en materia de discapacidad y del ámbito militar

El presidente de la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME), Ramón Rodríguez Blázquez, daba por clausurado el V Seminario Internacional sobre discapacidad militar: de los derechos a los hechos, que se ha celebrado estos días en el Salón de Actos del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, en Sevilla, con la colaboración del Real Patronato de Discapacidad.

Con la intervención de Rodríguez, al que acompañaban en la mesa Enrique Cortés Alcalá, Jefe de la División de Apoyo al Personal del Ministerio de Defensa; Gonzalo Rivas, Director General de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía y Elena Jariod, Jefa de Servicio del Área de Programas y Actividades del Real Patronato sobre Discapacidad, se ponía fin a dos intensos días en los que diferentes expertos del ámbito militar y de la discapacidad han llevado a debate los temas que más preocupan a aquellos que adquirieron una discapacidad estando al servicio de las Fuerzas Armadas y/o la Guardia Civil, como los avances producidos en materia de discapacidad en el seno de las Fuerzas Armadas, el reconocimiento del grado de discapacidad en el ámbito civil y militar, y los efectos que se derivan de una y otra valoración, o las diferencias y agravios producidos por motivo de retiro.

Continuar leyendo

Organizado por ACIME y el Real Patronato sobre Discapacidad

Sevilla acoge el V Seminario Internacional sobre Discapacidad Militar

La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME) y el Real Patronato de Discapacidad organizan el V Seminario Internacional sobre discapacidad militar: de los derechos a los hechos, que se celebrará en Sevilla los próximos días 23 y 24 de noviembre.

El Salón de Actos del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, ubicado en la emblemática Plaza de España de la capital hispalense, se convertirá durante estos dos días en el escenario en el que profesionales y expertos en discapacidad militar debatirán sobre los avances producidos en esta materia y abrirán, seguro, nuevas vías que explorar.

Continuar leyendo

Sevilla 23 y 24 de noviembre

V Seminario Internacional sobre Discapacidad Militar: de los derechos a los hechos

La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME) organiza, con el apoyo del Real Patronato de Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, elV Seminario Internacional sobre Discapacidad Militar: de los derechos a los hechos, que se celebrará en Sevilla los próximos días 23 y 24 de noviembre.

El objetivo principal de este encuentro es debatir sobre las cuestiones actuales que afectan a los militares y guardias civiles con discapacidad y, por extensión, a sus familias.

El Seminario está dirigido a cualquier persona, militar o civil, interesada en la discapacidad militar y la inscripción es gratuita. Sólo tienen que enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con su nombre y DNI manifestando su interés en acudir.

Toda la información sobre el V SEMINARIO SOBRE DISCAPACIDAD MILITAR siguiendo este enlace

Tres Guardias Civiles prestarán servicio en el Centro de Cooperación Policial Internacional en Brasil con motivo de la celebración de los Juegos Olimpicos

Es la primera vez que la Guardia Civil colabora en labores de seguridad en unos Juegos Olímpicos después de las celebradas en Barcelona 92.

Los agentes formarán parte del dispositivo de seguridad y trabajarán en equipo con las autoridades brasileñas.

El Comandante del Moral, el Teniente Cordovés y la Brigada Regina, se han desplazado a Brasil para prestar servicio en el Centro de Coordinación Policial Internacional (CCPI) con motivo de los Juegos Olímpicos que comenzarán hoy día 05 de agosto.
Los tres agentes partieron hacia Brasil el pasado día 01 de agosto, estando previsto el regreso del Comandante y del Teniente el día 22 de agosto y de la Brigada el día 19 de septiembre, una vez finalice la competición.

Es la primera vez que la Guardia Civil colabora en labores de seguridad en unos Juegos Olimpicos después de las celebradas en Barcelona 92.

Estos guardias civiles formarán parte del dispositivo de seguridad y trabajarán en equipo con las autoridades brasileñasdonde aportarán su experiencia y conocimiento en el trato con los aficionados de sus propios países.

Tanto el Comandante del Moral como el Teniente Cordovés prestarán servicio en Centro de Coordinación Policial Internacional (CCPI) de Rio de Janeiro mientras que la Brigada Regina lo realizará en el CCPI en la capital de Brasil.

La función que tiene el CCPI es mejorar la coordinación entre los distintos cuerpos policiales para poder prestar la debida asistencia a las aficiones y servir como enlace con sus respectivas embajadas.

La presencia de nuestros guardias civiles en los distintos eventos deportivos de la ciudad de Rio de Janeiro servirá para ofrecer auxilio y apoyo a los turistas y aficionados españoles, así como dar cobertura a nuestra delegación olímpica de atletas..

Más Artículos...

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial
Copyright © 2014 ACIME Diseño: DiferenZink