Alcorcón recibe el PREMIO PRODIS del CERMI Madrid
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI) ha premiado al Ayuntamiento de Alcorcón con el galardón Prodís 2015 por su "apuesta decidida y la atención especial a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad".
El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), se ha mostrado "orgulloso" de que reconozca la "firme apuesta" de la localidad con las personas con discapacidad y ha destacado "la labor de todas las familias, voluntarios y asociaciones que trabajan por el sector de la discapacidad en la ciudad", según ha señalado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.
"Este premio es un nuevo impulso para que desde el Gobierno municipal sigamos dedicando nuestros esfuerzos y nuestra labor a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad", ha añadido Pérez.
El pasado 27 de enero, el Ayuntamiento de Alcorcón ya recibió la Mención Anual de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe) por los programas en materia de formación, divulgación y prevención de seguridad y accesibilidad.
El alcalde ha aprovechado también para recordar algunas de las medidas más recientes en materia de discapacidad como "la inversión histórica de Renfe en Alcorcón para dotar de máxima accesibilidad y comodidad a la estación de San José de Valderas" o la apertura del centro integral para la discapacidad Padre Zurita.
El premio Prodís 2015 será entregado el próximo miércoles en un acto en el que estarán presentes las entidades de Cermi Comunidad de Madrid, además de los máximos representantes de diferentes administraciones y entidades sociales, según ha señalado el Consistorio en una nota.
Fuente: EFE