Logotipo ACIME

La Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra, V Premio Virgen de la Salud

La casa de Hermandad de la Real Cofradía de Penitencia y Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de la Salud, de Granada, acogía en la tarde ayer, 27 de febrero, la reunión del Jurado del V Premio Virgen de la Salud.

Los miembros del Jurado de esta V edición del Premio Virgen de la Salud: Pedro Luis García López, presidente nacional de ACIME; Ramón Rodríguez Blázquez, delegado de ACIME Murcia y presidente de Honor de ACIME; José Manuel Rodríguez Viedma, como representante de la Cultura Cofrade Granadina, y, por parte de la Real Cofradía de Penitencia y Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de la Salud, Manuel Molinero Ruano, Hermano Mayor; Miguel Alberto Cuerva Navarro, Vice Hermano Mayor, y Alfonso Guerrero Santisteban, actuando como Secretario del Jurado, decidieron, por unanimidad, Conceder el V Premio Virgen de la Salud a la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra, con sede en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Tras la deliberación y análisis de las diversas personas e instituciones propuestas como merecedoras de dicho premio, el jurado coincidió en hacer merecedor de este reconocimiento a la BRISAN por su entrega y profesionalidad, su solidaridad y atención médica en los siguientes ejercicios y misiones internacionales, llevando el nombre de España:

- Operación Libre Hidalgo en El Líbano
- Operación Alfa India en Irak
- Cursos de Seguridad Cooperativa en Túnez
- Cursos de Seguridad Cooperativa en Mauritania
- Ejercicio OTAN en Letonia
- Personal encuadrado dentro de la Campaña Antártica
- Participación en el ejercicio de Emergencia Nacional de la UME en Cantabria
- Apoyo de una unidad veterinaria en la República Centroafricana

Y por su colaboración activa en la Semana Santa de Granada, renovando su implicación como Hermano Mayor Honorario de esta Real Cofradía y en cuantas tareas solidarias en favor de la discapacidad ha sido requerida su presencia, así como por la organización, en Granada, de la exposición de Sanidad Militar “500 años al servicio de España” celebrada en el Parque de las Ciencias.

La ceremonia de entrega del V Premio Virgen de la Salud tendrá lugar el próximo 14 de marzo en el Teatro Isabel la Católica, de Granada, y contará con la actuación de la Banda de Guerra de la Brigada de Sanidad Militar, de la Banda y Unidad de Música Ángeles de Granada, el Coro Hermandad Trabajo y Luz y la soprano Anni Raunio.

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.