Logotipo ACIME

ACIME pone en marcha “A paso ligero”, un programa de Envejecimiento Activo que dotará a militares y guardias civiles mayores de 50 años de las herramientas adecuadas para afrontar la madurez de forma activa y saludable

La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME), en colaboración con la Dirección de Asistencia al Personal del Ejército de Tierra, Fundación ACS y Fundación Vodafone España a través de la Asociación Seniors Vidafone ha puesto en marcha el programa de Envejecimiento Activo “A paso ligero”, un proyecto que pretende dar soluciones eficaces a los nuevos retos que militares y guardias civiles, con y sin discapacidad, han de asumir llegada una determinada edad con el objetivo de prevenir la dependencia y vivir de forma saludable y plena.

Con el programa de Envejecimiento Activo “A paso ligero”, ACIME busca la optimización del bienestar físico, social y mental de militares mayores de 50 años con discapacidad, o sin ella, y de sus familias a través de la organización de una serie de talleres que permitan adquirir nuevos conocimientos; charlas sobre prevención de accidentes, hábitos alimenticios o promoción del ejercicio físico; actividades de ocio y tiempo libre que fomenten la socialización y la integración; programa de prevención de enfermedades neurodegenerativas, etc.

A medida que vamos haciéndonos mayores, las interacciones sociales suelen verse limitadas. La pérdida de grupos de pertenencia, como el laboral, y las dificultades de movilidad u otro tipo de afecciones asociadas a la edad y al hecho de haber sobrevenido alguna discapacidad pueden convertirse en un muro difícil de franquear a la hora de interactuar con nuestro entorno. En este sentido, el uso de determinados dispositivos y aplicaciones tecnológicas pueden contribuir a mantener ese contacto y estrechar lazos entre compañeros. Con la intención de promover esa interacción, acercar las TIC a este colectivo y mantenerles informados sobre las actividades del programa, ACIME se encuentra inmersa en el desarrollo de una Web APP nativa, que estará disponible tanto para iOS y Android como para web.

“EL TELÉFONO YA NO ES SÓLO PARA LLAMAR, SÁCALE PARTIDO”

Para que los usuarios del programa “A paso ligero” puedan disfrutar plenamente de las posibilidades que les ofrecerá la APP del programa, la Asociación Seniors Vidafone y Fundación Vodafone España impartirán, el próximo día 15 de noviembre, un taller formativo sobre el uso de smartphones con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a un colectivo al que, en ocasiones, le resulta complicado adaptarse a los constantes cambios en la forma de interactuar con los demás vía móvil.

“El teléfono ya no es sólo para llamar”, es el nombre del taller que Vidafone impartirá en la sede nacional de ACIME (C/ Leonor de la Vega, 7 28005 Madrid) el próximo día 15 de noviembre en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 h.

Para formalizar la INSCRIPCIÓN en este taller, es preciso que los interesados remitan un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. indicando en el asunto: TALLER USO MÓVILES o se pongan en contacto con la sede nacional llamando al 913 650 765 para reservar su plaza.

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.