Logotipo ACIME

El soldado Aarón Vidal, condecorado con la Cruz del Mérito Militar con distintivo amarillo a título póstumo

El funeral se realizó el 10 de septiembre en la base "General Almirante".

El soldado Aarón Vidal ha sido condecorado con la Cruz del Mérito Militar con distintivo amarillo a título póstumo por el ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, durante el funeral celebrado, el 10 de septiembre, en la base “General Almirante” de Marines (Valencia), sede del Regimiento de Caballería Ligero Acorazado “Lusitania” nº 8 al que pertenecía el militar fallecido el día 8 en Besmayah (Irak).

Los restos mortales del soldado fallecido en accidente de tráfico llegaron a Valencia a primeras horas de la mañana a bordo de un avión del Ejército del Aire. Ya por la tarde tuvieron lugar las honras fúnebres a la que asistieron también otras autoridades civiles: el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y el delegado del Gobierno en la comunidad autónoma, Juan Carlos Moragues. Igualmente, estuvieron presentes los jefes del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, y de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Jaime Domínguez Buj. Durante la ceremonia militar, el ministro impuso sobre la Bandera Nacional que cubría el féretro la condecoración concedida al soldado Vidal a título póstumo.

Tras rendirse los honores de ordenanza con la interpretación del Himno Nacional y una descarga de fusilería, el jefe accidental del Regimiento, teniente coronel Sánchez de Lara pronunció unas breves palabras. Después entregó la Enseña Nacional, la boina y la condecoración a los familiares del fallecido. Para finalizar, se rindió homenaje a los que dieron su vida por España y se entonó el Himno de Caballería.

El soldado Vidal tenía 25 años, era natural de Llíria (Valencia) y estaba soltero. Ingresó en el Ejército de Tierra en septiembre de 2009 y desde entonces pertenecía al Regimiento “Lusitania”. En 2014 fue condecorado con una Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco, en reconocimiento a su excepcional entrega y competencia.

Por otro lado, el cabo Capa y el soldado Alacid, heridos en el mismo accidente, han evolucionado favorablemente y han sido dados de alta, tras lo que se han reincorporado a sus actividades habituales. Por lo que respecta a las investigaciones del accidente, tras las primeras inspecciones técnicas realizadas, el camión aljibe que lo ocasionó no presentaba indicios ni rastros de explosivos; solo transportaba agua. También se ha interrogado al soldado conductor del vehículo aljibe, quien ha manifestado que perdió el control del camión. Además se han tomado los datos biométricos y los resultados han sido negativos, no relacionándose el accidente con ninguna acción criminal ni terrorista.

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.