Logotipo ACIME

El Director General de la Guardia Civil inaugura el curso 2016-17 en la Academia de Oficiales de Aranjuez

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha inaugurado esta mañana en Aranjuez el curso académico 2016-17 de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil.

Al acto han asistido el Teniente General José Luis Ulla, Subdirector General de Personal; el Teniente General, Director del Centro Universitario, Pascual Solís; el General de División Francisco Javier Ara, Jefe del Gabinete Técnico; el General de Brigada Francisco Javier Alvaredo, Jefe de Enseñanza y el Coronel Francisco Espadas, Director de la Academia de Oficiales.

El Director General ha comenzado sus palabras saludando a los alumnos de otros países que van a cursar sus estudios durante este curso académico en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, ya que son cuerpos con los que la Guardia Civil tiene una estrecha relación de cooperación internacional. Concretamente, son miembros de Carabineros de Chile, Gendarmería Nacional de Argelia, Policía Nacional de la República de Colombia, Policía Nacional de Ecuador, Gendarmería Real de Marruecos, Policía Federal de México y Policía Nacional de Perú.

Fernández de Mesa ha destacado que los alumnos de la Sección de El Escorial, futuros Alféceres de la Escala de Oficiales del Cuerpo, son un ejemplo de profesionalidad, de esfuerzo, de afán de superación, ya que después de entre 8 y 15 años de antigüedad en la Guardia Civil, han querido seguir avanzando en su carrera profesional, teniendo que realizar grandes sacrificios personales y profesionales, lo que demuestra su alto grado de compromiso con la Institución a la que pertenecen y con la sociedad española a la que sirven.

Se ha dirigido también el Director General a los alumnos que comienzan su formación en la Academia de Oficiales tras su paso durante dos años por la Academia General Militar de Zaragoza. Les ha dicho que han decidido servir a la sociedad a través de un Cuerpo como la Guardia Civil, algo que les honra, puesto que son jóvenes y han decidido entrar en una Institución donde, desde el primer día que pongan un pie en la calle, no van a tener tiempo de maniobras ni ensayos, sino que se van a enfrentar a la realidad de una tema vital para todos como es la seguridad ciudadana.

Fernández de Mesa se ha referido también a los cambios legislativos y de formación que se han llevado a cabo en los últimos 5 años. Especialmente la nueva Ley de Personal, de la que ha dicho que ha supuesto cambios muy importantes que han dado un impulso a la Guardia Civil, dando más alicientes a sus miembros, sin perder ninguno de los derechos adquiridos al ingresar en el Cuerpo. Fruto de esta Ley, cada uno va a poder elegir la carrera profesional que mejor se adapte a sus inquietudes y preferencias.

A todos los futuros oficiales de la Guardia Civil, el Director General les ha dicho que forman parte de la Institución más valorada por los ciudadanos y por tanto tienen el gran reto de entregar a los que vengan detrás un Cuerpo en “perfecto estado de Revista” y, al menos, con la misma valoración ciudadana.

Se ha referido también el Director General al prestigio de la Guardia Civil no sólo dentro de España, sino también en el exterior, donde cada vez más es un Cuerpo de referencia, más demandado y presente en más de 40 países, asumiendo misiones de todo tipo. Y ha puesto como ejemplo que la UE ha encargado a la Guardia Civil liderar el programa de formación de unidades tipo GAR en la zona del Sahel, en la que participarán 6 países.

Fernández de Mesa también ha señalado que este acto de inauguración del curso académico ha comenzado con un acto militar de compañerismo, en el que se ha honrado a nuestra Bandera y a los compañeros perdidos en acto de servicio, como un homenaje a todos los Guardias Civiles que a diario se juegan la vida.

Para finalizar, el Director General ha resumido su intervención diciendo que la Guardia Civil ofrece muchas expectativas de carrera profesional y un futuro ilusionante, lleno de oportunidades y donde cada uno llegará donde quiera, dependiendo de su esfuerzo y tesón.

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.