Logotipo ACIME

Comienza la VI edición de la Semana Naval en Madrid

Hoy ha sido presentada en el Museo Naval de Madrid la VI edición de la Semana Naval, unas jornadas organizadas entre el 16 y el 25 de septiembre para que los ciudadanos madrileños conozcan mejor a la Armada, una institución que realiza el núcleo de su actividad a muchos kilómetros de distancia, pero que cuenta con importantes centros de trabajo en la capital, como el Cuartel General de la Armada, la Jefatura del Apoyo Logístico y la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid.

El programa desarrollado por la Armada supondrá una serie de actos, entre los que se incluyen exposiciones, foros y seminarios pensados para un públicode todas las edades.

Actividades para todos los públicos

Para los más jóvenes y las familias tendrá lugar durante el fin de semana del 17 y 18 de septiembre, en Madrid Río (Puente del Rey), una exhibición y demostración dinámica a cargo de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid que contará con la participación de su unidad de perros, pista de obstáculos, torres de escalada y demonstraciones de conducción y tácticas.

El Museo Naval por su parte será el escenario de varias actividades entre las que destaca la exposición “El Galeón de Manila, la ruta española que unió los tres continentes”, inaugurada hoy, que muestra cómo los españoles fueron pioneros en el uso del océano Pacífico como ruta de comercio entre Asia, América y Europa. La exposición recorre los 250 años de historia de esta ruta entre Manila y Acapulco e incluye una réplica de la bodega de uno de los galeones de la época.

El día 21 de septiembre, a las 19.00, tendrá lugar un izado solemne de Bandera en la Plaza de Colón con motivo de la Semana Naval, con una fuerza de entidad Compañía de Honores (compañía mixta formada por dos Secciones de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid y una Sección de Marinería del Cuartel General de la Armada).

La tarde del viernes 23 de septiembre, a las 20.00, se celebrará un concierto de música en la Plaza Mayor de la ciudad, a cargo de la Unidad de Música de la Armada, y en el que todas las personas que se den cita podrán deleitarse con canciones militares y de todo tipo en un entorno privilegiado en el centro de la capital.

En el Paseo del Prado se celebrará el sábado 24 de septiembre por la mañana la tradicional jura de bandera para persona civil abierta a todo el público que lo desee y en la que se celebrará el sincero y emotivo homenaje a los ciudadanos en su contribución al servicio de España.

Con motivo de fomentar el deporte y la vida saludabletendrá lugar la III edición de la Carrera Semana Naval promovida y organizada por la Armada Española y patrocinada por BIMBO el domingo 25 de septiembre. La carrera contará con dos modalidades de participación, la “Popular” con un recorrido de 10 kilómetros homologado por laReal Federación Española de Atletismo (RFEA) y una versión familiar de la carrera o “Family Run” con un recorrido de 3 kilómetros. Toda la información de la carrera está disponible en la web www.carrerasemananaval.com.

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.