Logotipo ACIME
Publicado el 17 de enero en el BOD

Convocatoria plazas para Residencias de Acción Social de Atención a Mayores del ET

El Boletín Oficial del Ministerio de Defensa publica en su número 11, publicado ayer, 17 de enero de 2017, en la Sección V, relativa a Otras Disposiciones, la aprobación de la convocatoria de plazas disponibles para las Residencias de Acción Social de Atención a Mayores del Ejército de Tierra (RASAM).

Las residencias que se ofrecen son las siguientes:

  • RASAM “Guadarrama”, en Madrid, hasta cubrir número de plazas
  • RASAM “Perpetuo Socorro”, en Burgos, hasta cubrir número de plazas
  • El Mando de Personal del Ejército de Tierra (MAPER) podrá disponer de un máximo de un 2% de plazas, con carácter temporal, para atender necesidades extraordinarias para los ascendientes y beneficiarios del militar desplazado en misiones de paz y otras misiones en el exterior, siempre que convivan con este.

Los titulares de derecho, según recoge la Base reguladora tercera de esta Orden DEF/1459/2015, de 13 de julio, son: el personal militar profesional, salvo que esté en situación administrativa en la que tenga suspendida su condición militar; el personal militar retirado y los cónyuges viudos de los titulares citados anteriormente, mientras no varíe su estado civil.

Podrán optar a una plaza en calidad de beneficiarios de las RASAM, además de los titulares del derecho, los cónyuges no separados del personal militar profesional retirado que sean titulares del derecho, conforme a lo anteriormente expuesto, y los ascendientes de primer grado del titular de derecho y de su cónyuge/pareja de hecho, no separado ni divorciado, señalados en los apartados anteriores de la base reguladora anterior.
Pueden realizar la solicitud para estas plazas el titular del derecho, los beneficiarios y otros solicitantes y, en todos los casos, el representante legal y, existiendo incapacidad, el tutor legal o guardador de hecho.

La Base reguladora sexta recoge los requisitos:
Los usuarios deberán tener cumplidos 60 años en el momento de solicitar el ingreso, rebajándose a 55 años en el caso de estar sometido a tratamiento o, al menos, diagnosticado por la enfermedad de Alzheimer o por enfermedad neurodegenerativa. Podrán ser desde personas válidas hasta personas en situación de gran dependencia, con excepción de aquellos que, por sus características patológicas enfermedad física o psíquica (se considera como referencia el Test Minimental Lobo sobre capacidad cognitiva), no puedan ser correctamente atendidos o presenten un riesgo elevado para la normal convivencia con el resto de los residentes.

A su vez quedan, excluidas las personas que requieran atención permanente y continuada en centro hospitalario o bien sufran:

  • Enfermedades que por sus características precisen ser atendidas en una unidad de hospitalización de agudos.
  • Enfermedades infectocontagiosas en periodo infectivo.
  • Enfermedades que precisen de un soporte mecánico para su supervivencia.
  • Enfermedades en las que el estado psíquico presente problemas de conducta peligrosa o agresiva.

Invitamos a todos aquellos que pudieran estar interesados en solicitar plaza en alguna de estas residencias, a que amplíen esta información recurriendo a la BOD núm. 11, de 17 de enero de 2017, pág. 975 y sucesivas. Allí encontrarán, también, el modelo de SOLICITUD DE PLAZA, que deberán presentar junto a DNI, TIM y tarjeta de asistencia sanitaria, antes del 31 de diciembre de este 2017.

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.