Logotipo ACIME
Antes estuvo en Toledo

90 aniversario de la Academia General Militar en Zaragoza

El próximo 20 de febrero se cumplirán 90 años de la firma del Real Decreto de reapertura de la Academia General Militar en Zaragoza. 

La Academia nació en 1832, pero hace 90 años que se trasladó desde Toledo a Zaragoza donde, en palabras del director de la Academia General Militar, general Luis Lanchares, recibió el apoyo de la institución en la sociedad aragonesa.  

La Ciudad de Zaragoza y su Ayuntamiento ya habían presentado su candidatura para ser sede de la AGM cuando se quemó la Biblioteca del Alcázar de Toledo en 1887. La coincidencia en esta segunda época de la Presidencia del Gobierno del General Primo de Rivera, antiguo alumno de la general, y otros condicionantes como la presencia en Zaragoza del Campo de Maniobras Alfonso XIII (hoy en día denominado de San Gregorio) o las facilidades económicas y de servicios proporcionadas por esta ciudad, decantaron la elección. Desde entonces ha pasado casi un siglo de feliz convivencia entre los zaragozanos y la AGM.

Para conmemorar este acontecimiento y continuar fomentando la integración de la Academia General Militar y la ciudad de Zaragoza, a lo largo de este año se pondrán en marcha diversas actividades empleando como hilo conductor el Decálogo del Cadete, que pretende marcar a través de sus artículos, y como auténtica guía de conducta, el modo de proceder de los cadetes, de antes y de ahora.

Programa de actividades:

Jornada de puertas abiertas: 

Sábado 27 de mayo en la Academia General Militar

> Más información

Conciertos:

Concierto de la Unidad de Música de la Academia General Militar junto a la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón, programado para el martes 7 de febrero a las 20:00 h en el Auditorio de Zaragoza. Sala Mozart.

Ciclo de conferencias sobre la historia de la Academia General Militar:

Se organizarán una serie de conferencias relacionadas con las vicisitudes de la General en estos últimos 90 años, con el claro propósito de facilitar a la sociedad zaragozana un mayor acercamiento y conocimiento mutuo. 17, 24 y 31 de octubre y 7 de noviembre en la Sala multiusos de Ibercaja, Palacio de la Infanta.

> Más información

ACIME Aragón y La Rioja, como no podría ser de otra manera, participará de los actos conmemorativos de este aniversario. La primera cita, el Concierto  que ofrecerá, el próximo día 7, la Unidad de Música de la Academia General Militar junto a la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón.

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.