El Ejército rinde honores a los dos militares fallecidos en Fuerteventura
El Ejército rendía, el pasado sábado 2 de junio, honores en el cuartel de Puerto del Rosario a los dos militares fallecidos el día anterior en Fuerteventura cuando participan en unas maniobras en el campo de tiro de Pájara, el cabo José Luis León Socorro y el soldado Eynar Esau Mina Lozano.
La delegada del Gobierno en Canarias en funciones, Mercedes Roldós; el consejero de Justicia regional, José Miguel Barragán; el teniente general Jefe del Mando de Canarias, Carlos Palacios Zaforteza; y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, asistieron al acto en el que se les impuso la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo.
Los dos militares pertenecientes a la Brigada Canarias” XVI (BRICAN XVI) fallecieron en la tarde del viernes durante unas maniobras en el campo de tiro de “Pájara”, en Fuerteventura. Los dos efectivos se encontraban a bordo de un blindado BMR cuando, por causas aún desconocidas, el vehículo volcó, tal y como confirmaron fuentes militares. Además, otros dos efectivos que viajaban a bordo del vehículo resultaron heridos.
Cuatro militares fallecidos en menos de un mes
Al cabo José Luis León Socorro y el soldado Eynar Esau Mina Lozano hay que sumar la pérdida de otros dos militares: el soldado de Infantería de Marina Antonio Carrero Jiménez, fallecido el pasado 18 de mayo en Malí tras sufrir un accidente el vehículo en el que viajaba junto a otros tres militares españoles, dos de los cuales resultaron heridos leves y el tercero ileso, y el caballero legionario Eduardo García Molinero, que perdía la vida la noche del 15 de mayo cuando participaba en unas maniobras nocturnas tipo Alfa (nivel compañía) en el campo de maniobras y de tiro de Agost, en la provincia de Alicante.