Estacionados en la base de Herat

Los BMR, sustituidos por los nuevos MRAP RG-31 Mk. 5E y Lince

Los 24 BMR 600 M-1 destacados en Afganistán han sido retirados del servicio y se encuentran estacionados en la base española de Herat desde principios de este mes de marzo a la espera de su traslado a España.

Así lo ordenó el Estado Mayor de la Defensa, que ha anunciado, además, que las misiones que desarrollen nuestras tropas en territorio afgano se realizaran a bordo de los nuevos blindados MRAP RG-31 Mk.5E y Lince, de los que se encuentran en zona 48 de los primeros y 94 Lince, previéndose completar el despliegue de otros 14 RG-31 antes de que finalice el mes para totalizar las 62 unidades previstas por Defensa.

Los vehículos son ensamblados en España, en la fábrica de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas de Alcalá de Guadaira (Sevilla) a partir de componentes fabricados por la compañía BAE Systems de Sudáfrica.