Logotipo ACIME

Videoconferencia con Haití

Nace un bebé a bordo del ‘Castilla’

La ministra de Defensa, Carme Chacón, mantuvo el sábado 13 una videoconferencia en la sede del ministerio con el comandante al frente de la agrupación ‘Hispaniola’ en Haití, el capitán de Navío Francisco Peñuelas, y el jefe de Sanidad, el coronel Santiago Huecas. En la conexión, ambos pusieron al día a Chacón de la labor realizada por los militares desplegados en Haití desde su llegada.

Peñuelas y Huecas, que se encontraban a bordo del “Castilla”, relataron que desde que llegaran a Haití, el pasado 4 de febrero, han realizado seis intervenciones quirúrgicas y atendido a 800 personas, la mayoría mujeres y niños que presentan lesiones como consecuencia de golpes y aplastamientos.

Nacimiento a bordo del CastillaLa ministra, que dedicó palabras de reconocimiento a la labor que están realizando nuestros compañeros en Haití, se interesó por la última de las intervenciones realizadas a bordo del ‘Castilla’: el nacimiento de un bebé. El parto estuvo asistido por el comandante ginecólogo Juan Cascales y el comandante pediatra Juan Antonio Lara. La madre, embarazada de 36 semanas, fue evacuada a bordo del buque por considerar que su embarazo era de riesgo. Madre e hijo permanecerán a bordo hasta su recuperación.
En cuanto a las labores de desescombro, desde el comienzo de los trabajos se han extraído 600 metros cúbicos de escombros, dejando limpia una superficie total de unos 4.000 metros cuadrados y una apertura de viales de 250 metros.

La ministra, que durante la videoconferencia estaba acompañada por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, general del Aire, José Julio Rodríguez, y por el Comandante del Mando de Operaciones, general de división, Jaime Domínguez Buj, se interesó por uno de los problemas principales tras el terremoto, la falta de agua potable. La agrupación ‘Hispaniola’, en consonancia con Naciones Unidas, está distribuyendo diariamente unos 10.000 litros de agua potable por las zonas de la ciudad más necesitadas. Hasta el momento se han distribuido 45.000 litros de agua en Petit Goave.

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.