Logotipo ACIME
Atropellado en el FSB de Herat

Último adiós al soldado Christian Quishpe Aguirre

La capilla del Hospital Militar de Zaragoza acogía ayer el funeral por el soldado Christian Javier Quishpe Aguirre, de 24 años, fallecido en Herat (Afganistán) el pasado viernes tras ser atropellado por un vehículo BMR que se encontraba en revisión.

La ceremonia tuvo lugar en la más estricta intimidad y a ella acudieron el jefe de la Unidad a la que pertenecía el soldado, de la Fuerza Logística Operativa, general Aparicio, algunos otros generales de la plaza y varios compañeros de su unidad, así como el alcalde de Zuera (Zaragoza), José Manuel Jarqué, localidad en la que vivía el soldado con su mujer y su hija, de dos años.

Christian Javier Quishpe Aguirre, natural de Ecuador y de nacionalidad española, estaba destinado desde el 1 de enero en el Grupo de Transporte de la Agrupación de Apoyo Logístico número 41, con sede en Huesca, y anteriormente había estado destinado en el Grupo Logístico de Montaña, también en Huesca.

Quishpe fallecía el pasado viernes en la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat tras ser atropellado por un vehículo BMRque se encontraba en revisión. Tras el accidente, que se produjo en la zona de mantenimiento de vehículos de la FSB, el soldado fue trasladado de inmediato al Hospital Role 2, donde intentaron estabilizarlo. Nada pudo hacerse por la vida del joven soldado, cuyos restFéretro con los restos mortales de Christian Quishpeos mortales fueron trasladados a España en un avión militar que llegó de madrugada a la Base Aérea de Zaragoza.

Allí le esperaban familiares y amigos para rendirle homenaje, acto al que acudieron la subsecretaria de Defensa, Mª Victoria San José; el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, general José Julio Rodríguez; y el Jefe del Estado Mayor del Ejército, general Fulgencio Coll. El féretro con los restos mortales del soldado fue sacado de la aeronave portado a hombros por compañeros de su unidad y escoltado por un piquete de honores, que marchaba con el arma a la funerala y a paso lento.

Una vez que los compañeros hubieron depositado el féretro en el suelo, se rezó una oración por el soldado y, a continuación, el JEMAD impuso sobre la bandera española que cubría el féretro, la cruz del mérito con distintivo amarillo a Quishpe, condecoración que se otorga a los militares fallecidos en misión en el extranjero, no en combate.

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.