La discapacidad militar, presente en la Travesía El Escorial-Navacerrada

Militares y guardias civiles con discapacidad estuvieron representados el pasado viernes, 15 de junio, por nuestro compañero Domicio de la Aldea Gasull en la Travesía El Escorial-Navacerrada.
Por tercer año consecutivo, el Cabo de Artillería de la Aldea, militar con discapacidad en servicio activo y director de la División Deportiva de ACIME, participó en esta prueba, organizada por el Grupo de Seguridad de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire, para hacer visible la discapacidad militar.
La Travesía El Escorial-Navacerrada se desarrolla en el entorno natural de la Sierra de Guadarrama y tiene como objetivos principales fomentar la interacción entre distintas unidades de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil y administración civil; transmitir el respecto por la naturaleza y fomentar el espíritu de superación. Una dura prueba deportiva con 51,2 km de recorrido, un desnivel positivo de más de 2400 m y pendientes máximas en ascenso del 37%.
En la meta le esperaba Antonio Hernansanz, representante de ACIME Castilla y León, que felicitó a Domicio por su participación en esta prueba y le agradeció que, una vez más, corriera por los compañeros que, lamentablemente, no pueden hacerlo.