Logotipo ACIME
El delegado de ACIME Catalunya acude a la celebración

Nuestra Señora del Loreto, Patrona del Aire

El pasado 10 de diciembre se celebró, en el Acuartelamiento Aéreo de El Prat de Llobregat, la Festividad de Ntra. Sra. del Loreto, Patrona del Ejército del Aire.

El acto fue presidido por el Teniente General del Ejército del Aire D. Rubén Carlos García Servet y por el Coronel Jefe del Sector Aéreo de Barcelona D. Roberto Plà Aragonés.

A dicho evento también asistieron el Subdelegado del Gobierno en Cataluña, D. Emilio Ablanedo Reyes; el Tte. General Inspector General del Ejército D. Fernando Aznar Ladrón de Guevara; el Secretario General de la I.G.E. General de Brigada, Excmo. Sr. D. Armando Chaure Frontiñan, el Jefe de la Tercera Subinspección General Pirenaica, D. Jesús Llorente Vicente; el Delegado de Defensa en Cataluña, Coronel D. Luis Castuera Novella; el Comandante Naval de Barcelona, Capitán de Navío D. José Luis Barón Toriño y demás autoridades tanto civiles como militares.

El evento dio inicio con una Santa Misa ofrecida por el Pater D. Manuel Lara Molina. Una vez finalizada, comenzó en exterior el acto militar con la entrada de la Bandera y la formación de una compañía del Ejército del Aire.

El oficial al mando de la fuerza solicitó permiso para iniciar el acto militar y, seguidamente, empezó con la imposición de diversas condecoraciones a mandos y tropa del Ejército del Aire, que fueron impuestas por el Teniente General del Ejército del Aire D. Rubén Carlos García Servet y el Coronel Jefe del Sector Aéreo de Barcelona, D. Roberto Plà Aragonés.

Acto seguido hizo una alocución el Coronel, haciendo referencia a los miembros del Ejército del Aire que están en misiones internacionales, animando a seguir en la misma línea y felicitando a los condecorados.

Seguidamente se rindió Homenaje a los Caídos por España, acompañado del canto “La Muerte no es el Final” y la colocación de una corona de laurel. Se interpretó el Himno del Aire y se puso fin al acto militar con el Himno Nacional.

Para finalizar, se ofreció un vino de honor, y como en todos los actos militares, se brindó por el primer soldado de España, el Rey.

ACIME-Cataluña

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial
Copyright © 2014 ACIME Diseño: DiferenZink