Logotipo ACIME

Granada se vuelca con la Brigada de Sanidad Militar, galardonada con el V Premio “Virgen de la Salud”

El teatro Isabel la Católica de Granada colgaba anoche el cartel de completo. En su escenario, la Banda de Guerra de la Brigada de Sanidad Militar, la granadina Banda de los Ángeles y el Coro de la Hermandad Trabajo y Luz, junto a la soprano Anni Raunio, amenizaban con una magnífica actuación la entrega del V Premio “Virgen de la Salud”.

La Brigada de Sanidad Militar del Ejército de Tierra ha sido, en esta ocasión, la elegida, de forma unánime, por el jurado de este V Premio “Virgen de la Salud” como merecedora de este reconocimiento por su entrega y profesionalidad, su solidaridad y atención médica en todos los ejercicios y misiones internacionales en los que ha participado, así como por su activa colaboración en la Semana Santa de Granada.

Premio que fue recibido por el General Jefe de la Brigada de Sanidad, D. Manuel Cesáreo López Perales, de manos del Presidente de ACIME, D. Pedro Luis García López, y del Hermano Mayor de la Real Cofradía de Penitencia y Hermandad Salesiana del Stmo. Cristo de la Redención y Ntra. Sra. De la Salud, D. Manuel Molinero Ruano, máximos representantes de las dos entidades organizadoras del Premio. 

Pedro Luis García, presidente de ACIME, quiso, durante su discurso, rendir homenaje a una de las personas que más ha trabajado por nuestra asociación, el Coronel Clemente Pérez, recientemente fallecido. El Coronel Clemente estuvo al frente de la antigua delegación provincial de Toledo y asumió, años después, la presidencia de la delegación ACIME Castilla La Mancha. Lamentablemente, nos dejaba a finales del año pasado dejando un gran vacío entre todos los que formamos parte de esta entidad por su gran humanidad, su empatía y su capacidad de trabajo.

Por quinto año consecutivo, la ceremonia de entrega de este Premio “Virgen de la Salud” ha unido espíritu cofrade y milicia. Nuestra Señora de la Salud es patrona de ACIME que es, a su vez, junto con la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra, Hermano Mayor Honorario de esta Real Cofradía.

El Himno Nacional ponía el broche de oro a una noche inolvidable en Granada en la que nos acompañaron diversas autoridades civiles y militares, como el Senador D. Luis González Ruiz y la Diputada Autonómica Dña. Eva Martínez Pérez; el General de División Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del MADOC, D. Amador Enseñat y Berea, que acudió junto al General de Brigada Secretario General del MADOC, D. Miguel Ballenilla y García de Gamarra; el General de Brigada de Sanidad D. Manuel Guiote Linares y las concejalas de Ayuntamiento de Granada Dña. Raquel Fernández, Dña. Telesfora Ruiz y Dña. Inmaculada Puche.

1989-2014

25 años compartiendo una misión

 
ACIME

ACIME

Calle Leonor de la Vega, 7, bajos
28005 MADRID
Telf: 913 650 765
Fax: 913 650 765 / 913 546 729
Aptdo. Correos 5051 - 28005 MADRID

ACIME



Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial
Copyright © 2014 ACIME Diseño: DiferenZink