Las distintas entidades que componen el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en la comunidad andaluza, entre las que se encuentra ACIME Andalucía, se reunieron el pasado 11 de septiembre en el Palacio de San Telmo de Sevilla con el presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, para seguir abordando aspectos que atañen a las personas con discapacidad y sus familias de este región.
Así, Moreno Bonilla incidió en el compromiso del Ejecutivo autonómico para seguir avanzando hacia “una Andalucía más inclusiva, igualitaria y sensible con los colectivos más vulnerables”, por lo que volvió a reclamar al Gobierno de España que llegue al 50% de la financiación de la dependencia en la comunidad andaluza como lo hace en otras comunidades autónomas.
El presidente andaluz también lamentó que además se sumen los movimientos de agravio que hay hacia la comunidad andaluza: «no hay soluciones fáciles a problemas difíciles, hay soluciones valientes y audaces, pero si no hay colaboración por parte de todos difícilmente se puede cumplir con los objetivos que se han marcado«.
En el encuentro también se abordaron otros temas clave como la financiación, la educación, la inclusión social y el empleo. En lo que atañe a CERMI Andalucía, su principal reivindicación sigue siendo la “financiación de las entidades y el diseño de un nuevo modelo de sostenibilidad para garantizar su futuro”.
Por su parte, el colectivo de la discapacidad militar estuvo representado en el acto por el técnico de programas de ACIME Andalucía, Antonio Carrillo Izquierdo.
Más información sobre este evento aquí.